Saturday, December 17, 2016

Granada


Textul cântecului Granada, așa cum l-a compus Agustín Lara este:
Granada, tierra soñada por mí, 
mi cantar se vuelve gitano 
cuando es para ti;
mi cantar, hecho de fantasía, 
mi cantar, flor de melancolía, 
que yo te vengo a dar.

Granada, tierra ensangrentada 
en tardes de toros;
mujer que conserva el embrujo 
de los ojos moros.
Te sueño rebelde y gitana 
cubierta de flores,
y beso tu boca de grana,
jugosa manzana,
que me habla de amores.

Granada, manola cantada 
en coplas preciosas;
no tengo otra cosa que darte
que un ramo de rosas,
de rosas, de suave fragancia,
que le dieran marco a la Virgen Morena.

Granada, tu tierra está llena 
de lindas mujeres,
de sangre y de sol.
Este un cântec superb, care a avut nenumărați interpreți în timp, dintre care am ascultat și o parte îi propun aici:
Bryn Terfel
Juan Diego Florez
Rolando Villazon
Luis Mariano
Placido Domingo
Joselito
Frank Sinatra
GLORIA LASSO
Angela Gheorghiu
Luciano Pavarotti 
Franco Corelli
Mario Del Monaco
Mario Lanza
José Carreras
CONNIE FRANCIS
NANA MOUSKOURI
Andrea Bocelli
ELINA GARANCA
Trini Lopez
Frankie Laine




(17 decembrie 2016)


No comments:

Post a Comment